martes, 3 de noviembre de 2009

A que Carmen!!!

De pronto recuerdo que tengo compromiso por la tarde, era domingo y habia olvidado que tenia boletos para asistir a la presentacion del montaje de la Opera Carmen; Llamo a mi acompañante y amiga Sara la cual me indica que tiene un tercer boleto el que mas tarde es utilizado por El Gordo. Arrivamos a lugar, la plaza de toros; Habia querido comprar la idea de que seria una experiencia unica, con una momumental esenografia y cientos de actores en escena como lo habian publicado y comerzializado y vaya sorpresa el montaje no fue malo pero el lugar si, pues con la entrada del otoño han bajado las temperaturas y estabamos a casi 10 grados al aire libre por durante casi 4 horas, sentados en vil cemento pues no quizimos rentar cojines.

Nada tan monumental como mis huevos, pues la tan esperada y monumental esenografia del artista Sebastian mas bien parecia esenario de obra de teatro de escuela sin presupesto, vaya que creo que hay mucho mas talento que lo que se pudo lograr, no dudo de la capacidad de Sebastian, prefiero creer que fue tan limitado el presupuesto que no alcanzo para mas.

Aun con ello y realmente sin importar en demasia pude disfrutar la Overture y Habanera entre otras muchas piezas muy bien logradas por la Orquesta Sinfonica del Estado de Chihuahua.

Una muy buena experiencia....

Acerca de Carmen:

"Carmen" la famosa opera-comique en cuatro actos de Georges Bizet compuesta en 1875 con un libreto basado en la novela del mismo nombre de Prosper Merimee. La obra se estreno el 3 de marzo de 1875 en La opera Comique de Paris cosechando un gran fracaso para Bizet. Posteriormente se conviertio en la opera francesa mas famosa he interpretada de los tiempos.

Carmen una gitana empleada de la fabrica de cigarros de sevilla, Don Jose un cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcala enamorado, Micaela una joven navarra prometida a Don Jose, Escamillo un torero de Granada, Frasquita y Mercedes un par de gitanas, Zuñiga y Morales teniente y sargento respectivamente del Regimiento de Dragones de Alcala son los principales actores de esta obra la cual se desarrolla en Sevilla, entre una fabrica de cigarros, un cuartel, una taberna , una plaza y una corrida de toros. Una historia de amor, desamor y muerte.
Es importante mencionar que una de las cantantes mas reconocidas de Carmen fue Maria Callas, que, aunque nunca encarno el papel, en su repertorio incluia canciones de dicha opera.
Iban

No hay comentarios:

Publicar un comentario